La tendencia de las motos clásicas españolas

Contar con una empresa especializada en transporte de motos y quads puede ser la mejor solución cuando se compra una moto en un lugar que no es nuestra residencia habitual. Esto es algo muy común entre los coleccionistas de motocicletas, como puede pasar con una compra en una feria, subasta o a un particular.

Si hablamos de motos, nos queremos hacer eco de la tendencia actual de las motos clásicas, donde las marcas españolas están viviendo un momento dulce. Seguro que muchos de vosotros las recordaréis.

Las marcas que viven una nueva vida

Gracias al mercado de segunda mano, hay muchas marcas españolas que vuelven a rodar en la carretera, pero no porque todas ellas hayan vuelto a abrir sino que cada vez hay más restauradores que se ocupan de devolver a la vida a las motos que llevaban tiempo paradas.

Bultaco, Ossa, Sanglas, Montesa o Lube son algunas de las marcas de motos españolas que podemos ver en las carreteras de nuestro país. Muchas de ellas proceden de la década de los años 60 y 70 y gracias a esta tendencia por las motos vintage, su demanda ha aumentado exponencialmente.

Con la demanda tan alta que tiene actualmente esta clase de motocicletas, los precios pueden ir desde los 2.500 hasta los 4.000 euros, aunque se han dado casos de motos por precios superiores a los 9.000 euros. La demanda no deja de crecer y es lógico que en unos años el precio por una restaurada supere con creces el que tiene una de último modelo y gran cilindrada.