Datos sobre concentraciones moteras

A todos los moteros les encanta ir a eventos de motos, especialmente en España, eventos a los que pueden acudir tranquilamente con sus motos. Cuando los eventos se realizan en otro país, se puede elegir la opción de transporte y envío de motos para poder tener el vehículo allá donde queramos, incluso si es al otro lado del océano.

Tres concentraciones moteras que no puedes perderte

Una de las concentraciones moteras más conocidas de Estados Unidos es la Sturgis Motorcycle Rally, donde acuden alrededor de medio millón de moteros, lo que la convierte en la concentración más multitudinaria del mundo. La primera edición se celebró en el año 1938 y todo fue como una reunión de amigos, poco a poco se ha convertido en esta monstruosidad motera.

Sin necesidad de irnos tan lejos, también se puede ir a la Elefantentreffen, evento que se celebra en el valle de Loh, muy cerca de la frontera checa, lugar en el que la nieve está garantizada dado que se celebra el último fin de semana de enero o el primer fin de semana de febrero. Aquí se dan cita entre 5.000 y 10.000 motoristas de todos los rincones de Europa y es un rincón donde se pueden ver infinidad de motocicletas completamente customizadas, con diseños verdaderamente increíbles.

Otra concentración indiscutible es la de Pingüinos declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Es un evento que se celebra durante el segundo fin de semana de enero en la provincia de Valladolid. Es, junto a la anterior concentración, una de las más importantes del mundo de cuantas se celebran en invierno y donde se dan cita más de 35.000 motoristas de todos los rincones del mundo.