3 museos españoles dedicados a las motos

Cuando hablamos del precio transporte moto, no es algo que solamente hacen los particulares sino que también lo hacen empresas e incluso museos. De esta forma, todo el mundo se asegura que con un buen servicio, la moto llegará en el mejor estado posible. Si hablamos de museos, en España tenemos varios dedicados a las motos, algo que vamos a repasar en este artículo.

3 museos de motos en España

En Basella se encuentra el primer museo abierto en Cataluña dedicado solamente a las motos. Hoy en día está considerado como uno de los mejores a nivel europeo, lo que deja patente su importancia. Cuenta con más de 200 motocicletas de diferentes épocas, tanto de marcas nacionales como internacionales como Ossa, BSA, Ducati, Norton o Triumph entre muchas otras.

En Alicante se encuentra el Museo Balboa de Motos Antiguas, donde encontramos unas 120 motos clásicas de marcas tan famosas como Buñltaco, Sanglas, Derbi, Montesa o Ducati entre otras. Además de las propias motos, podemos ver una variada colección de pósters con información e historia acerca de la industria española de las motos clásicas.

Finalizamos con el Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás. Esta localidad cacereña cuenta con uno de los museos dedicados a las motos más completos de todos cuantos podamos encontrar, con una alrededor de 300 modelos repartidos en una extensión de ocho pabellones.

Como podéis imaginar, en este museo podremos encontrarnos con un gran número de modelos diferentes que van desde motos de la época de la Primera Guerra Mundial hasta modelos más recientes que se remontan a la década de los años 70 y 80.